Sociedad de Desarrollo de Puente Genil. Avd. de la Estación 138 , 14500 Puente Genil, Córdoba | Tel/Fax: 957 608016 / 957 607853 | administracion@sodepo.es

Promoción Económica y Empresarial

gestionempresarial

SODEPO impulsa la promoción Económica de nuestro municipio apoyando y dinamizando el tejido empresarial de Puente Genil, muy especialmente con la Asociación de Empresarios de Puente Genil (ASOJEM), La Asociación de Comercio de Puente Genil Centro Comercial Abierto (CCA), Foro Empresarial y las Asociaciones Agrarias con implantación en nuestra localidad (UAGA-COAG, AGROGENIL, ASAJA, Comunidad de Regantes…), etc. en la tramitación, apoyo y/o gestión de proyectos que promuevan el desarrollo local (subvenciones, proyectos PRODER, FEDER, de Urbanismo Comercial, Etc.), mantenimiento, ampliación y creación de polígonos industriales, apoyo a las iniciativas de comercio local (Urbanismo Comercial, señalética, etc.), puesta en marcha de viveros de empresas para el establecimiento de nuevos emprendedores, o con la creación y apoyo en el mantenimiento al Centro de Transportes que gestiona la Asociación de Transportista, etc.

La apuesta por el comercio local ha sido una constante materializada en la diversidad de proyectos, algunos de la envergadura de la semipeatonalización de La Matallana, de varios años de intervención, para hacer de ella una arteria comercial de primer nivel, y una de las más atractivas e importantes en su entorno, dotada de moderno mobiliario y elementos urbanos, apta para el disfrute del paseo, sentarse en una de las numerosas terrazas, o salir de compras parándose o contemplando su variado surtido de escaparates; con el soterramiento de los contenedores de su entorno o la rehabilitación y climatización de las plazas de abastos. Una apuesta para que Puente Genil sea un verdadero lugar de compras por su atractivo comercio, en toda nuestra comarca, por su variada oferta de productos de calidad, atractivos comercios y con una enorme y cómoda facilidad de aparcamiento si se quiere utilizar tanto la Zona Azul (que gestiona Sodepo) como los aparcamientos subterráneos de Paseo de El Romeral o Plaza de Ricardo Molina.

Puente Genil cuenta con una gran tradición industrial desde finales del siglo pasado. Posee una buena infraestructura de suelo industrial, con una superficie total de 1.108.306 metros cuadrados de los que 764.274 son metros útiles, dotada con todos los servicios, equipamientos sociales, deportivos y amplias zonas verdes.

 

Estas superficies distribuidas en seis polígonos y una zona industrial en torno al núcleo urbano de la población, con buenas vías de comunicación hacia el resto del territorio andaluz y nacional, son las siguientes:

 

  1. P.I. San Pancracio, construido en 1987 con una superficie total de 452.200 metros cuadrados. La nueva ampliación prevista en el polígono aumentará el parque industrial en un área de 322.500 m2, de los cuales, 220.783 m2 corresponden a parcelas útiles.

 

  1. P.I. Las Acacias, construido en 1998 para uso predominantemente comercial y con una superficie de 61.300 metros cuadrados.

 

  1. P.I. Las Flores, construido en 2001 para uso comercial, cuenta con una superficie de 39.105 metros cuadrados.

 

  1. P.I. Huerto del Francés, situado al norte del núcleo urbano de Puente Genil, en el cruce entre las carreteras de Aguilar y Lucena, ocupa una superficie de 336.396 metros cuadrados, siendo uno de los de mayor superficie de la provincia, lo que unido a su privilegiada situación (cercano a estación de ferrocarril y AVE y junto a las autovías A-309 y A-340) hacen del mismo un lugar ideal para la implantación de cualquier actividad relacionada con la industria, la agricultura o la distribución.

 

  1. P.I. Los Arcos, de reciente creación está ubicado junto al P.I. Huerto del Francés con una superficie total de 56.942,20 metros cuadrados.

 

  1. P.I. El Silo y Las Ventas, situados frente al Polígono de Las Flores, en fase de ejecución y de uso eminentemente comercial.

 

En diciembre de 2006 fue inaugurada la estación de viajeros del tren de Alta Velocidad Española (AVE) en Puente Genil, debido a la inmejorable situación de la Villa como cabeza de comarca natural de muchas localidades vecinas y sobre todo por las posibilidades de desarrollo económico de la zona.

La llegada a Puente Genil de la Alta Velocidad ferroviaria significa, sin duda, una importante oportunidad de desarrollo para la Ciudad y comarca.

Top