Sociedad de Desarrollo de Puente Genil. Avd. de la Estación 138 , 14500 Puente Genil, Córdoba | Tel/Fax: 957 608016 / 957 607853 | administracion@sodepo.es

Centro Comercial Abierto

CENTRO COMERCIAL ABIERTO

Se entiende por Centro Comercial Abierto una fórmula de organización comercial, con una imagen y estrategia propia que cuentan con la implicación de todos los agentes de un área comercial de una ciudad, con una concepción global de oferta comercial, turismo, cultura y ocio, y que nacen con la intención de revitalizar el comercio tradicional en los cascos históricos de las ciudades, aumentando la capacidad competitiva del pequeño comercio en ellos ubicados.

La figura de los Centros Comerciales Abiertos ha sido ampliamente aceptada por las Asociaciones de Comerciantes y Ayuntamientos, entendida como la fórmula de organización comercial más idónea y capaz de garantizar la consolidación de los comercios ubicados en los centros urbanos, al tiempo que fomenta la cooperación de las pymes comerciales andaluzas y la adecuación comercial de los espacios públicos, caracterizada por poseer una imagen y estrategia propia y englobar a todos los agentes económicos implicados en un área delimitada de una ciudad, con una concepción global de oferta comercial, servicios, cultura y ocio.

La Asociación de Comercio de Puente Genil- Centro  Comercial Abierto es una Asociación de ámbito local que integra a comerciantes, profesionales y pequeños y medianos empresarios de Puente Genil que se identifican con los objetivos y fines que persigue la Asociación.

La Asociación carece de ánimo de lucro y tiene por objeto prioritario la revitalización del comercio de la ciudad, poniendo a disposición del pequeño comerciante los instrumentos necesarios para poder competir en el comercio actual y hacer de Puente Genil un foco de atención comarcal en los ámbitos comercial, de ocio, turístico y cultural.

Son muchos los problemas a los que el comercio en general se viene enfrentando: el cambio en las pautas y costumbres de consumo, la influencia de los centros comerciales y de otras poblaciones próximas, el atractivo de las grandes superficies de la capital, o el hecho de que la crisis económica haya provocado que las reduzcan el consumo, etc.

El Centro Comercial Abierto es precisamente una herramienta al servicio de los comerciantes para paliar los efectos de estos problemas, que apuesta por la especialización, la relación precio calidad de los productos que se ofertan, la personalización y promoción conjunta de nuestro entorno comercial, como primera vía para hacer que Puente Genil recobre su capacidad de atracción hacia su comarca (una población potencial que ronda los 100.000 habitantes).

El Objetivo fundamental que se plantea la Asociación es hacer de Puente Genil un “Punto de Encuentro” comercial, de ocio, servicios, etc. de la comarca, uniéndolo a los atractivos de la gran arteria comercial y de ocio que es la Matallana (prolongada en calle Aguilar) y sus calles adyacentes, para pasear, ver escaparates o tomar un refrigerio en alguna de sus numerosas cafeterías, o asombrarse con el siempre único y sorprendente alumbrado navideño.

Top