Sociedad de Desarrollo de Puente Genil. Avd. de la Estación 138 , 14500 Puente Genil, Córdoba | Tel/Fax: 957 608016 / 957 607853 | administracion@sodepo.es

Centro de Transportes

CENTROT4R

El Centro de Transportes de Puente Genil, ubicado en la circunvalación de la carretera autonómica Guadix-Estepa, y gestionado por la Asociación de Transportistas de Puente Genil, está a disposición de todo el sector del transporte de mercancías por carreteras, pudiendo disfrutar todos los usuarios de los servicios prestados en el mismo.

Sus instalaciones fueron construidas gracias a una subvención de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Dirección General de transportes, concedida al Ayuntamiento de Puente Genil en 1995; en una superficie de un total de 8719 m2, distribuidos de la forma establecida en el Cuadro y en las que se proyectaron un total de 65 plazas de distintas dimensiones y un edificio de vigilancia.

 

 

USOS M2
Aparcamiento vigilado 4830
Viarios 3759
Edificio de vigilancia 30
TOTAL 8719

 

 

 

Su construcción y puesta en funcionamiento responde al objetivo de contribuir al desarrollo logístico de la localidad, dado la situación geográfica privilegiada del municipio.

 

La puesta en marcha de la actividad del Centro ha permitido alcanzar objetivos desde diversos puntos de vista:

 

  • Urbanístico. Regulación del tráfico pesado por la localidad, con la eliminación de ruidos y contaminación.
  • Económico: Inversión en infraestructuras y establecimiento de nuevas actividades relacionadas con el transporte.
  • Fomento del empleo: Creando empleo directo e indirecto.
  • Seguridad: en la vigilancia de los vehículos y su carga.
  • Servicios: proporcionando servicios relacionados con el transporte, mantenimiento de vehículos, sobre el combustible, etc.

 

Top