Sociedad de Desarrollo de Puente Genil. Avd. de la Estación 138 , 14500 Puente Genil, Córdoba | Tel/Fax: 957 608016 / 957 607853 | administracion@sodepo.es

Vivero de Empresas

foto nave vivero de empresas Huerto del Francés

Un Centro o Vivero de Empresas es un espacio físico especialmente diseñado para acoger empresas de nueva creación y donde los/as nuevos/as empresarios/as pueden disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado.

Los recursos que las empresas puede encontrar en un centro o vivero alcanzan ámbitos muy diversos: desde precios reducidos por establecerse en un local, contando con servicios comunes que también implican menores gastos iniciales, hasta la disponibilidad de servicios de consultoría, asesoramiento y formación que ayuda a las nuevas empresas en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios.

En resumen, las principales ventajas de instalarse en un Centro o Vivero de Empresas son:

  • Ahorro en costes iniciales de infraestructura y en gastos de alquiler.
  • Creación de sinergias con otras empresas.
  • Ubicar a la empresa en un espacio referente en el territorio en materia de actividad empresarial.

Disponibilidad de servicios de consultoría, asesoramiento y formación

Con el objetivo de la promoción del autoempleo y la iniciativa empresarial, mediante la facilidad de acceso a un espacio industrial y con la complementariedad del asesoramiento permanente hasta la consolidación de las iniciativas empresariales, Sodepo construyó, para poner a disposición de nuevos emprendedores, un grupo de 12 naves industriales en el Polígono Huerto del Francés, proyecto que relevó al anterior complejo de naves en el Polígono San Pancracio.

 El Proyecto se desarrolló en dos fases: una primera con la construcción de 8 naves con un total construido de 1.725 m2, y una segunda fase de 4 naves más con 691,20 m2, lo que hacen un total de 12 naves con un total construido de 2.416,40 m2. La tipología de naves es muy variada, oscilando entre los 118 m2 las más pequeñas llegando a los 241,40 m2 las más grandes. Se financiaron con fondos europeos PRODER y aportación municipal.

Top